Alerta: continuan enviando polícia al territorio Norte de Huehuetenango

COMPARTE

Créditos: Redes Sociales.

Por Prensa Comunitaria

A las 6 de la tarde las comunidades del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango se percataron de la movilizacion de 3 vehiculos de la Policia Nacional Civil,  2 de estos pasaron hacia Barillas, el otro fue detenido en el camino.

La población se concentro nuevamente en el parque de Santa Eulalia junto a los agentes que se movilizaban en esta tercera radiopatrulla.  Lograron tener comunicación con autoridades gubernamentales, para preguntar el porqué siguen violando el acuerdo que cualquier movilización de policia o ejercito se hará en consulta con las autoridades locales directamente, antes de realizarla.

Preocupación sigue generando el gobierno de Otto Perez Molina, quien de forma insistente continua agrediendo a los pueblos y comunidades, irresptando la palabra de lideres y lideresas de las comunidades.

Luego de comunicarse con autoridades exigieron que las dos auto patrullas que se movilizaron hacia Santa Cruz Barillas debían regresar, el pueblo de Santa Eulalia continuaron a la espera de las dos unidades, para que estas retomaran su camino hacia Huehuetenango con la tercera unidad policial detenida.

A las 8 de la noche retornaron las dos unidades que se dirigian hacia Barillas, el pueblo  entrego alimentos a los agentes policiales y luego de cenar las tres radiopatrullas salieron rumbo a la cabecera departamental.

El pueblo Q’anjob’al del territorio Norte de este departamento se encuentra en alerta permanente y movilizada, mientras el gobierno y el sector empresarial continuan con una campaña mediatica de agresion y criminalización permanente. El Presidente Otto Perez Molina y los ministros irrespetaron el acuerdo alcanzado una vez más, lo que ha provocado mayor indignación de los pueblos.

COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahorita