Más actores de cine se suman a la condena del genocidio contra el pueblo palestino, exigen el cese al fuego y que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a los territorios en donde miles de familias mueren de hambre.
Marck Ruffalo condenó la hambruna forzada por la violencia del ejército israelí contra el pueblo de Palestina.
Por Nelton Rivera
El actor estadounidense, Marck Rufallo, condenó las condiciones de hambruna en las que se mantiene el pueblo de Palestina. Desde sus redes sociales, envió un mensaje el 23 de agosto en el que calificó como “crimen de lesa humanidad”, las acciones del ejército israelí.
Al llamado de Rufallo se suman las declaraciones del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien reclamó las acciones militares de Israel en el territorio de Palestina “No más excusas. No más obstáculos. No más mentiras”.
“Lo que estamos presenciando en Gaza no es solo una tragedia, es un crimen de lesa humanidad. Inanición forzada, una hambruna provocada por el hombre -niños y familias desperdiciandose mientras el mundo mira en silencio. Esto no es un desastre natural. Este es el resultado de decisiones deliberadas tomadas por quienes están en el poder.
Líderes mundiales: su silencio es complicidad. Tu inacción está permitiendo este sufrimiento. No podemos quedarnos quietos mientras todo un pueblo muere de hambre. La humanidad exige más de nosotros. ¡HAZ ALGO!
Levanten sus voces. Exige el fin de la hambruna. Exigir y poner fin al genocidio y la destrucción. Exige responsabilidad. Exige vida”, es el mensaje publicado por Ruffalo.
El 21 de agosto el actor español Javier Bardem condenó al ejercito israelí llamandolo “Nazi”.




