Ante la pandemia de covid-19 y la actual crisis de emergencia médica que estamos enfrentando el cuerpo médico activo del Hospital Roosevelt a la población guatemalteca en general.

MANIFIESTA

1. Al día de hoy pese que hemos manifestado insistentemente que el Hospital Roosevelt se encuentra colapsado y la urgente necesidad de contar con un centro de referencia para el manejo de pacientes críticos de COVID-19 y así desfogar nuestras emergencias no hemos recibido respuesta ni soluciones de las autoridades correspondientes.

2. Exigimos al COLMEDEGUA asumir la responsabilidad con el gremio:

3. Al comisionado de la COPRECOVID Dr. Edwin Asturias, se le solicita respeto, empatía y solidaridad con el gremio médico que ha sido vulnerado y hace frente en primera línea de batalla a esta lucha contra la COVID-19 y muchas veces en condiciones inadecuadas o sin contar con el equipo de protección personal necesario, trabajando largas jornadas, sobrecargados por las bajas de compañeros en cuarentena o aislamiento y a la espera de más recurso humano para apoyo.

Así como también vemos con preocupación que no vemos la necesidad de su gestión y de la comisión que coordina la COPRECOVID al ser una comisión que no da respuesta ni toma decisiones para afrontar adecuadamente las necesidades de los hospitales y centros de atención al paciente ante la pandemia, por lo que consideramos que debe plantearse su necesidad ya que representa un gasto innecesario para la población.