Créditos: Congreso de la República
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Según la Fiscalía de Extinción de Dominio, la investigación preliminar reveló que la empresa Crown & Lion, cuya sede fue allanada realizó la adquisición de vehículos de alta gama, sin cumplir con el perfil financiero y económico que permitan esas operaciones.

Por Prensa Comunitaria

El Ministerio Público (MP) hizo dos allanamientos en el municipio de Fraijanes y en la zona 14 de la ciudad capital, como parte de una investigación a cargo de la Fiscalía de Extinción de Dominio y la Fiscalía Regional Metropolitana.

El objetivo era secuestrar una camioneta blindada de alta gama, modelo 2024, con placas P408KKL, valorada en aproximadamente US$85 mil, y que era utilizada por el presidente del Congreso de la República.  El reporte de la Fiscalía indica que existe indicios de un posible lavado de dinero.

“La investigación efectuada por la fiscalía reveló que la empresa Crown & Lion, cuya sede se encuentra siendo allanada, ha realizado la adquisición de vehículos de alta gama, sin cumplir con el perfil financiero y económico que permitan dichas operaciones, incurriendo en la posible comisión del delito de lavado de dinero u otros activos. Las diligencias se realizan en cumplimiento a las medidas cautelares de inactivación y secuestro del vehículo antes indicado, giradas por el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio”, informó la fiscalía.

Por ahora, el vehículo será inmovilizado mientras se determina si es o no de origen ilícito. De ser así, se podrá solicitar al Juzgado de Extinción de Dominio que pasé a favor del Estado.

Más dudas que respuestas

La noticia acerca de posibles irregularidades en el uso de ese vehículo fue anunciada en el medio Vox Populi, en el que se evidenció que el presidente del Legislativo usaba el vehículo desde noviembre del 2024. Se trataba de una camioneta blindada Chevrolet Tahoe, modelo 2023, de color blanco que tiene un precio por arriba de los US$85 mil, la cual se encuentra nombre de Emilson Estuardo Escobar Barrios.

El día de la publicación, Ramos respondió al medio que el vehículo le pertenecía a su asesor en la Presidencia, Jorge David Reyes Recinos, excandidato a diputado por el Partido Azul, la misma agrupación política por la que llegó él al Congreso.

Afirmó que usó ese vehículo, luego de que el propio Reyes Recinos se lo “prestó” debido a la cercanía que hay entre ambos, ya que el blindado del Congreso que usa estaba en el taller.

COMPARTE