A las diez de la mañana se dieron cita frente a la Plaza de los Derechos Humanos un grupo de periodistas para reclamar su derecho a ejercer su profesión sin ser perseguidos judicialmente por ello.
Por Juan Calles
Después que la fiscal del Ministerio Público (MP), Cinthia Monterroso, pidiera investigar a periodistas y medios de comunicación independientes, por supuestamente interferir con la aplicación de la justicia en los casos contra el director de elPeriódico Jose Rubén Zamora.
Las muestras de protesta se repitieron en Quetzaltenango y Antigua Guatemala, en donde el grito de “No Nos Callarán” se repitió fuerte y claro.




“No nos Callarán”, fue la consigna que se escuchó constantemente en la jornada de la mañana de este sábado 4 de marzo; los y las comunicadoras fueron enfáticos al decir que el mensaje debe quedar fuerte y claro. Foto de Juan M. Rosales

Juan Solorzano Foppa, abogado de la defensa técnica de Jose Rubén Zamora se hizo presente en la protesta de esta mañana “Estoy aquí en solidaridad con los periodistas criminalizados” dijo Foppa. Foto de Juan M. Rosales











